21.1 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Profesora Luisa Pernalete recibe premio Monseñor Pellín por artículos publicados en El Pitazo

El artículo galardonado es "Manual para sobrellevar la educación en emergencia", de la pluma de Luisa Pernalete

-

La docente Luisa Pernalete, articulista de El Pitazo, recibe el Premio Monseñor Pellín 2019 en la categoría Opinión por el artículo Manual para sobrellevar la educación en emergencia, publicado por el portal web independiente el 17 de febrero.

Luisa Pernalete educadora popular, originaria del estado Lara y graduada en la Universidad del Zulia, tiene más de 40 años defendiendo el derecho a la educación de los niños y adolescentes de todo el país. Ha colaborado con Fe y Alegría y Provea, entre otras instituciones. Desde hace diez años coordina el programa “Madres Promotoras de Paz”, que comenzó en Ciudad Guayana y ahora se encuentra activo en más de 21 ciudades del país.

Luisa Pernalete escribe en Opinión de El Pitazo desde el año 2018, cuando nació la sección, y ha publicado una decena de artículos, en su mayoría dedicados al tema de la educación en los niños y adolescentes. La educadora recibirá su premio el 16 de octubre en el teatro María Auxiliadora, ubicado en Altamira, Caracas, a partir de las 5:00 pm.

Esta edición del Premio Monseñor Pellín se enmarca en la temática Periodismo de Paz & Compromiso Social y reconoce la labor de los medios de comunicación, personalidades y periodistas que se abocan a este periodismo y al compromiso con la sociedad. Tal es el caso de El Pitazo, medio que desde sus inicios ha demostrado su vocación e interés en dichas temáticas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado