20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Premio Efecto FEMSAción se otorgará en el Concurso Ideas

Los proyectos que deseen postularse al Concurso Ideas, en el que participa Coca-Cola Femsa de Veenzuela, deben promover los derechos socioeconómicos de las mujeres, el acceso a agua limpia y la gestión eficiente de residuos. Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de julio

-

Hablan las marcas.- Coca-Cola Femsa de Venezuela compartió su participación en el Concurso Ideas, donde otorgará el Premio Especial Efecto FEMSAción. Este reconocimiento tiene como objetivo honrar las iniciativas de desarrollo comunitario que se alinean con los programas de sostenibilidad implementados por la embotelladora mexicana en el país.

Los programas de sostenibilidad de la marca buscan generar valor económico, social y ambiental en las zonas donde opera. Estos incluyen la Red de Empoderamiento Femenino, que proporciona medios de subsistencia a mujeres bodegueras en poblaciones en situación de vulnerabilidad; la Red Por el Planeta, que promueve la economía circular en las comunidades; y la Red de Aliados por el Agua, que asegura el acceso a agua potable en diferentes sectores.

El Concurso Ideas, impulsado por la Fundación Ideas, celebra este año su 22ª edición bajo el lema “Ideas que impulsan el éxito”. Desde su creación, ha buscado ofrecer formación a emprendedores y fomentar la generación de nuevos negocios e iniciativas en Venezuela. Los interesados pueden presentar sus proyectos en www.concursoideas.com hasta el 8 de julio de 2024.

Cines Unidos lanzó su aplicación móvil

Yorman Guerrero, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa de Venezuela, destacó el compromiso de la empresa con el Concurso Ideas a través del Premio Especial Efecto FEMSAción.

Según Guerrero, los proyectos que aspiren a este premio deben centrarse en el desarrollo comunitario y alinearse con la promoción de los derechos socioeconómicos de las mujeres, el acceso a agua limpia y la gestión eficiente de residuos. Hizo un llamado a las organizaciones o individuos que desarrollen este tipo de proyectos a postularse.

En la edición 2023 del Concurso Ideas, la empresa otorgó el premio Efecto FEMSAción al Proyecto WOFI (WOmen in FInance), una iniciativa que ofrece educación financiera y empresarial a mujeres de las comunidades de Petare, estado Miranda, para que puedan gestionar eficazmente sus negocios o emprendimientos. Además, se otorgó una mención especial a la iniciativa Una tonelada de amor por el ambiente de la Fundación El Zulia Recicla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a