Notiaudio | Departamento de Justicia de EE. UU. envió fiscales a Cabo Verde para extradición de Saab

Entérate de lo más relevante de este 5 de enero a esta hora

87
Imagen: Vao Noticias
Foto: cortesía

El Departamento de Justicia de Estados Unidos envió a Cabo Verde este martes, 5 de enero, un avión con fiscales a bordo que se encargará de tramitar la extradición del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, y quien ha sido acusado por lavado de dinero en Estados Unidos.


Según lo informado por El Tiempo, la aeronave, con funcionarios federales a bordo, llegó al aeropuerto Amilcar Cabral de la Isla de Sal en Cabo Verde.

Por otra parte, el incremento de casos positivos por COVID-19 mantienen al Hospital Central de San Cristóbal lleno en su totalidad para la atención de pacientes con el virus, según indicó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez. De allí que pidiera con urgencia la habitación de otro centro centinela en el estado.

LEE TAMBIÉN

Tribunal de Cabo Verde acepta extraditar a Álex Saab a EE. UU.

Los casos positivos o sospechosos de COVID-19 han incrementado en Táchira. Según informó Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil en el estado, desde las 12:05 am del 1º de enero no han parado de trasladar a personas con el virus o de atenderlas en sus viviendas.

En Zulia, el concejal Sergio José Prieto González, de 48 años, fue asesinado de al menos cuatro disparos por hombres desconocidos dentro de una vivienda en el municipio Santa Rita, este martes.

El hecho ocurrió cerca de las 12:30 pm en la urbanización Las Quintas, parroquia Santa Rita, cuando hombres armados ingresaron al inmueble y dispararon frente a su familia, estaba con su esposa y sus hijos.

En otras noticias, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Eliezer Sirit, denunció vigilancia y persecución por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), luego de ser ratificado como presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad por el presidente encargado, Juan Guaidó.

«Esbirros del régimen de Maduro apostados a pocos metros de mi casa en Coro intentan generar terror a mi familia. El método de Maduro es ese», escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter, @sirit_eliezer.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.