27.6 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Kores Venezuela: 600 razones para creer en el poder de la escritura y el arte

La empresa con 50 años en Venezuela, Kores, desea seguir apostando al país y continuar apuntando a la excelencia con sus productos dirigidos a distintas categorías

-

Hablan las marcas.- Kores ha experimentado una transformación significativa, no solo en su imagen sino también en su esencia. La renovación de la marca, caracterizada por una paleta de colores vibrantes y una nueva dirección en diseño, fue una respuesta directa a los desafíos planteados por las imitaciones en el mercado.

La aceptación de esta identidad fue abrumadoramente positiva, destaca Cinthya Bruno, gerente Comercial y de Mercadeo de Kores. “Aliados comerciales, seguidores leales y consumidores acogieron con entusiasmo el cambio, reafirmando su confianza en la calidad y autenticidad de la marca. Este respaldo se ha reflejado no solo en la percepción, sino también en un incremento tangible en las ventas”, comparte.

Desde dentro, ha fortalecido su compromiso con la excelencia. La lucha contra la imitación no solo redefinió la imagen de la marca, sino que también reforzó la promesa de calidad que hace a sus consumidores, especialmente a los más jóvenes. La nueva gama de colores, presentada como un lienzo en blanco, invita a la creatividad y a la expresión, liberando ideas y pintando un futuro lleno de posibilidades.

Del grafito a la vanguardia

Además, Kores no ve la tecnología como un rival, sino como un compañero de viaje en el camino hacia el progreso. ”La campaña «Escribe tu historia» es un testimonio de esta filosofía, celebrando el origen de toda creación: el lápiz de grafito. Nos comprometemos a mantenernos en la la vanguardia, atendiendo las necesidades de las nuevas generaciones y asegurando que la transición de la motricidad gruesa a la fina sea acompañada por productos que fomenten el desarrollo y la creatividad”, asegura Bruno.

Kores renueva su imagen para diferenciarse de las imitaciones

― ¿Cómo se ha unido Kores a la era del cuidado del medio ambiente?
― Responsablemente debemos confesar que vamos con algunos pasos más cortos acá en nuestro país. Por supuesto, ya el tema de los lápices de colores y de grafito vienen con toda la campaña de forestación incluida. Tenemos algunas otras ediciones que podemos conseguir en los mercados europeos de donde es nuestro origen. Hacia allá vamos. Es responsable seguir creando productos que sean amigables con el medio ambiente. La visión del negocio, desde nuestra casa matriz, es lograr penetrar en el mercado productos que sean completamente sostenibles y que comulguen con el ambiente. Todos los productos que hemos desarrollado en estos últimos tiempos, que van dirigidos al segmento escolar, son no tóxicos, testeados y vienen desde un proceso incluso orgánico que hace que sea biodegradable.

― ¿Cuáles son los productos bandera de Kores en el país?
― En este momento tenemos en Venezuela más de 600 items, pero efectivamente tenemos pilares. Nos concentramos específicamente en todo lo que es la escritura, basándonos en el lápiz de grafito, inmediatamente está el segmento de los bolígrafos que va desde los más sencillos a los premium, que es un nivel ejecutivo. Luego, tenemos los colores, por supuesto, para nosotros tiene una connotación bastante emocional porque con ellos se hacen tantas cosas. Además apoya a ese segmento del aficionado, del artista y tenemos una cantidad de acciones para cubri a ese consumidor y, finalmente, los pegamentos, en el caso de este producto es bastante emotivo y sensible porque tienen todo este tiempo en Venezuela con nosotros.

Samsung busca liderar la revolución de la IA móvil

― ¿Cuáles son los siguientes pasos de Kores?
― Los directores acá en la empresa somos venezolanos, pero también hay otro ingrediente muy particular, tenemos más de 25 años dentro de la empresa. Por supuesto que nos tomamos esto con toda la seriedad que merece y la confianza que nos genera la familia fundadora para seguir manejando la marca en el país. Lo hacemos con toda la ética y la mística que requiere, siendo muy transversal con todos los entornos que nuestro país nos brinda. Indiscutiblemente nos esperan espacios llenos de incertidumbre, procuramos trabajar desde la certidumbre, desde lo que nosotros sí podemos y por eso entrenamos muy bien a nuestro equipo en cuanto a la motivación para aprender a concentrarnos en lo que sí sabemos hacer.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a