Juan Guaidó a trabajadores de Pdvsa: “Tenemos un plan para recuperar la economía de Venezuela”

Guaidó llegó a las 3:00 de la tarde aproximadamente a las instalaciones de la Universidad Metropolitana, donde además lo esperaban centenares de estudiantes, trabajadores y líderes sindicales

555
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llega a la Universidad Metropolitana, en Caracas, para reunirse con trabajadores petroleros | Foto: VPITV

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, encabeza este viernes, 3 de mayo, una reunión con los trabajadores de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Tenemos un plan para recuperar la economía de Venezuela. Contamos con una mayoría movilizada y cada vez somos más. Contamos con el respaldo de más de 60 naciones”, dijo en el encuentro.

Un buen salario es fundamental para garantizar los derechos fundamentales de la vida de los trabajadores“, dijo Guaidó durante el cierre de la actividad, que se desarrolló desde las 3:00 pm en la Universidad Metropolitana de Caracas.

Imágenes: TVV

En esta reunión Guaidó expuso un Plan de Contingencia Pdvsa con el propósito de recuperar lo más pronto posible la producción petrolera junto a los trabajadores. “Ese esfuerzo de soñar con otra Venezuela hoy lo vemos muy latente, no solo pensando en su familia, sino en todo el país. El contrato colectivo es Venezuela; sin Venezuela no habrá salarios dignos”, aseguró.


LEE TAMBIÉN: 

CANADÁ OFRECERÁ PERMISO DE RESIDENCIA A VENEZOLANOS CON PASAPORTES VENCIDOS

Guaidó también pidió a los trabajadores sumarse a las acciones de calle que impulsa con la Operación Libertad. “Estamos muy cerca de esa victoria, es irreversible. También va a depender de cuánto nos mantengamos unidos y movilizados. Eso es decisión de cada uno de los que estamos aquí”, afirmó.

Durante el encuentro, los trabajadores, junto a diferentes líderes sindicales, también entregaron sus propuestas para la recuperación de la estatal petrolera. “Hacemos entrega de este plan diseñado por la base de los trabajadores. Vamos a ser los responsables de darle vida. Lo entregamos con responsabilidad para levantar la industria”, dijo uno de los trabajadores presentes.

Más temprano en la reunión, el dirigente Yon Goicochea y el diputado Luis Stefanelli resaltaron que los trabajadores de Pdvsa también están afectados por el deterioro creciente de la principal industria del país.

“La Asamblea Nacional respalda esta iniciativa. Vamos a recuperar la producción petrolera. No sé que tiene que ver la soberanía con explotar o no un yacimiento, lo que nos importa es producir al máximo”, dijo Stefanelli en su intervención.

Con información de VPITV/ Información en desarrollo

DÉJANOS TU COMENTARIO