Hablan las marcas.- La historia de Iveco en Venezuela abarca siete décadas de presencia ininterrumpida en el país. Esta marca global, con experiencia local, se ha establecido entre las ensambladoras de camiones. Sus unidades ofrecen «robustez, seguridad y confort, y ofrecen materiales de alta calidad». Además, garantizan un servicio técnico integral, mantenimiento, formación y disponibilidad de repuestos.
Julio Cubillán, presidente de Iveco Venezuela, destacó que la empresa tiene respaldo al 100 % en el país. Esto permite la entrega inmediata y un servicio posventa sin listas de espera. «Nuestros repuestos también están disponibles aquí, por lo que el servicio de Iveco es integral y es real, porque somos una empresa para el largo plazo» y así lo hemos demostrado en estas siete décadas», agregó.
Ante la competencia actual, donde hay numerosas marcas de otros continentes, ofrece camiones que se destacan por su inversión llamativa en relación precio-valor. Estas unidades tienen un menor costo de mantenimiento y una alta valoración en el mercado secundario. Además, cuentan con una garantía de 3 años para el eje de transmisión, ejes y diferencial, así como 1 año de garantía o 1.200 horas de uso (lo que ocurra primero).
Actualmente, Iveco ofrece tres modelos de camiones en las gamas liviana y mediana, con diversas aplicaciones, como compactadores, cavas, ambulancias, furgones y plataformas. Los Daily 70C15 (también conocido como Daily Chasis) y Daily 35S15 (o Daily Panel) tienen capacidades de 3,5 y 7 toneladas, respectivamente. Además, en el segmento de gama mediana, el Eurocargo es la opción para transportar cargas superiores a 12,5 toneladas.
Couttenye & Co. moderniza su imagen para seguir satisfaciendo las necesidades del mercado
“Nuestros acabados hablan por sí solos. Son camiones pensados con eficiencia, resistencia y durabilidad de producto, con mucho confort. Ofrecemos lo mejor, sin que esto implique un gasto mayor en repuestos y servicios; ya que todo lo que pertenece al escenario de postventa y asistencia técnica está garantizado por Iveco», manifestó.
La formación como valor agregado
De acuerdo con Iveco, su mayor diferencial es su centro de formación, la Unetversity, disponible para todos los clientes de la marca. Su objetivo es fortalecer las habilidades y destrezas del equipo técnico de quienes adquieren sus camiones. A través de formaciones presenciales en su planta de La Victoria o de manera virtual, las personas reciben capacitación sobre el uso y mantenimiento adecuado de los vehículos.
Octavio Delgado, gerente de Formación de Iveco Venezuela, explicó que incluso aquellos que no compran camiones de la marca también pueden acceder a estas capacitaciones. La empresa se asegura de que la fuerza de ventas, los conductores y el personal técnico de los concesionarios aliados reciban la debida instrucción.
“Tenemos clientes que tienen sus propios talleres y su grupo de mecánicos al interior de sus empresas, para hacerle servicio y reparaciones a sus vehículos, entonces a ellos los formamos para que conozcan mejor la tecnología Iveco y puedan realizar la labor con solvencia”, precisó.
La red actual de aliados comerciales Iveco está compuesta por 12 establecimientos en nueve estados del país: Aragua, Barinas, Distrito Capital, Carabobo, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa y Zulia. Además, ofrecen financiamiento a través de distintas entidades financieras.