27.6 C
Caracas
sábado, 12 julio, 2025

FBI incauta en Puerto Rico más de 500 kilos de cocaína provenientes de Venezuela

-

Caracas.- En un operativo conjunto llevado a cabo el 26 de junio, fuerzas de seguridad estadounidenses y puertorriqueñas decomisaron 524 kilogramos de cocaína y un rifle, además de detener a tres personas. La incautación se produjo tras la interceptación de una embarcación proveniente de Venezuela en las cercanías de Cabo Rojo, Puerto Rico.

La División de San Juan del FBI informó que este esfuerzo interinstitucional, destinado a combatir la delincuencia violenta y proteger el territorio, contó con la participación de las Operaciones Aéreas y Marítimas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., la Policía de Puerto Rico, la División de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Juan y la División del Caribe de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Según el FBI, la inteligencia en tiempo real y la rápida acción de todas las agencias involucradas fueron clave para impedir que estas drogas ingresaran a territorio estadounidense.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a