El Confidencial de España insiste en señalar que Guaidó se adelantó a lo acordado

La fuente consultada por el diario español asegura que el adelanto hecho a modo propio por Juan Guaidó y Leopoldo López tomó por sorpresa a los voceros del gobierno estadounidense que participan en las negociaciones con la oposición venezolana

868
Guaidó junto a Lepoldo López| tras liberarlo con el apoyo de militares Foto: AFP

Caracas.- El diario digital El Confidencial de España, insiste en que el alzamiento militar en apoyo a Juan Guaidó estaba previsto para el 2 de mayo y no para el 30 de abril como sucedió.

En una segunda publicación titulada “Un ‘levantamiento legal’ para el 2 de mayo: así era el plan pactado con los generales” , el diario digital asegura que los negociadores habían aceptado la acción militar apoyada en un comunicado que tenía previsto emitir el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


LEE TAMBIÉN: 


CABELLO RESPONDE A ABRAMS: “PADRINO LÓPEZ ES UN PATRIOTA INTEGRAL”

mz,mc,zmmc,z.mc,xmcmz,cm,zm,.cm.zcz

“Habíamos alcanzado un pacto para que el levantamiento fuera el 2 de mayo. El acuerdo había sido negociado con los estadounidenses, la oposición liderada por Juan Guaidó, la Inteligencia política del Sebin, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo, y algunos generales del alto mando militar como el jefe de la Contrainteligencia militar, Iván Hernández Dala, pero el personalismo de Guaidó y de Leopoldo López ha puesto en peligro el alzamiento”, dijo al diario un ex militar venezolano que ha servido como enlace en las negociaciones.

Esta fuente, a la que se le protege su identidad y es calificada por El Confidencial como de “absoluta solvencia”, asegura que en las negociaciones también habían participado el ministro de Defensa Vladimir Padrino López y el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera.

La información aportada por esta fuente, también coincide con las declaraciones emitidas por el jefe de seguridad nacional estadounidense, John Boltón, quien en una rueda de prensa emplazó a Moreno, Padrino López y a Hernández Dala a cumplir con los compromisos acordados. Además les ofreció un indulto en caso de que apoyaran la transición en Venezuela.

Con información de El Confidencial / Para leer la información completa haga click aquí

DÉJANOS TU COMENTARIO