22.8 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

CNE anuncia que usará nueva tecnología para elecciones del #6D

Las autoridades del Poder Electoral aseguraron que la nueva tecnología aportará confianza y transparencia a la elección del 6 de diciembre

-

La junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó en sesión permanente la «nueva solución tecnológica» que se tiene previsto utilizar en las elecciones parlamentarias que se realizarán el 6 de diciembre, según comunicado oficial del ente electoral.

Las autoridades del CNE aseguran que esta nueva tecnología afianzará las garantías electorales. Sin embargo, no dieron detalles de los avances tecnológicos que implementarán para los próximos comicios.

El canal del Estado VTV publicó en su página web la noticia en la que señala que de este modo «se mantiene la confiabilidad y la transparencia del proceso electoral, el cual es verificable y auditable en cada unas de las fases del proceso electoral». Los rectores aseguran que de esta manera los electores «podrán auditar el sistema electoral el día de las elecciones».

El 8 de agosto el CNE anunció que el período de postulación de candidatos a las elecciones parlamentarias cerraba el pasado miércoles 19 de agosto. Los aspirantes tuvieron hasta ese día para presentar sus postulaciones mediante la página web del Poder Electoral.

LEE TAMBIÉN

Autoridades cubanas liberan al periodista independiente Roberto Quiñones

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado