CEV recoge en un video testimonios de violencia y crisis en Venezuela

Los arzobispos y obispos de Venezuela ratifican su compromiso con los sectores más pobres y excluidos de la sociedad, quienes a diario sufren por el hambre, las fallas de servicios públicos y la violencia

242
Foto: Cortesía

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reiteró el llamado que los obispos han realizado a través de los comunicados, donde rechaza la fuerte crisis política y social que vive el país, marcada por la represión desmedida, hambre, fallas en los servicios públicos y el éxodo de millones de venezolanos a otros países.

En un video publicado tanto en español como en inglés, mostraron imágenes de la realidad que diariamente afrontan cientos de ciudadanos, quienes deben caminar por la falta de transporte y los apagones, o que buscan alimentos de la basura y agua en tuberías rotas, así como el drama que viven quienes cruzan la frontera para mejorar sus condiciones de vida, o resisten al uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

“A través de sus acciones, comunicados, exhortaciones y cartas pastorales acompañan, animan y dan esperanza a los ciudadanos, feligreses y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, uniendo esfuerzos para buscar una solución pacífica a la salida de los conflictos existentes”. A esto suman unas líneas de la oración compuesta por el episcopado luego de los sucesos de 2002: “¡Venezuela! ¡Vive y camina con Jesucristo, Señor de la historia!”.

Igualmente, resaltaron la labor realizada por la iglesia Católica a través de su brazo social Cáritas, con la cual brindan asistencia médica gratuita en jornadas de atención, ollas solidarias para alimentar a quienes más lo necesiten, unido al otorgamiento de tratamientos médicos y asistencia legal a los diferentes inmigrantes referido a los estatutos del Derecho Internacional para desplazados, refugiados y protegidos por las migraciones a causa de la persecución y la violencia.

“Fieles a nuestro ministerio de pastores, nos comprometemos a seguir acompañando solidariamente a nuestro pueblo, particularmente a los más pobres y excluidos“, reza uno de los comunicados incluidos en el audiovisual.

DÉJANOS TU COMENTARIO