Facebook ahora es Meta: Zuckerberg anuncia cambio de nombre

El cambio de nombre solamente afectará a la compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp. Hasta los momentos, la red social se seguirá llamando igual

161
Mark Zuckerberg reveló el cambio de nombre en la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual | Foto: cortesía redes sociales

San Francisco.- El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció, este jueves 28 de octubre, que la empresa que dirige, propietaria de la red social que lleva su nombre, de Instagram y de WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual.

Zuckerberg reveló el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que volvió a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como «metaverso«, una realidad paralela 100% digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

«Somos una empresa que crea tecnología para conectarse. Juntos, finalmente podemos poner a las personas en el centro de nuestra tecnología. Y juntos, podemos desbloquear una economía de creadores más grande», dijo Zuckerberg.

En una carta del fundador publicada en la página oficial de Meta, el CEO de la compañía escribió que la estructura corporativa no se modificará, pero sí lo hará la forma en que se informan los resultados financieros. Asimismo, aseveró que el anuncio de hoy no afecta la forma en que la compañía utiliza o comparte los datos.


Facebook y el salto desde una universidad al mundo ¿Cómo nació?

El cambio afecta únicamente a la empresa de todas estas aplicaciones, de manera que la red social seguirá llamándose Facebook. El cambio de nombre se reflejará en el mercado de valores de Nueva York a partir del próximo 1 de diciembre, cuando la firma que ahora cotiza bajo las siglas FB pasará a cotizar bajo MVRS.

En su presentación de este jueves, Zuckerberg mostró varios ejemplos del que, a su juicio, debería ser el futuro de la humanidad en el «metaverso«, en el que las personas se moverían con sus avatares personalizados, los vestirían con ropa digital que comprarían dentro de ese mismo universo y acudirían a eventos como conciertos.

A mediados de octubre, Facebook anunció la creación de 10.000 nuevos empleos en Europa en los próximos cinco años, con el objetivo precisamente de dar forma a dicho «metaverso».

Con información de EFE.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.