Zoom duplica beneficios con 1.051 millones de dólares en un solo trimestre

La empresa de comunicaciones ya está consolidada en el mercado y es un serio competidor del líder de Microsoft, Skype. Facturó 1.051 millones de dólares entre agosto y octubre de 2021

61
Foto: Getty Images

Los beneficios netos de la empresa de videoconferencias por internet Zoom se duplicaron. En la actualidad, cuenta con 512.000 empresas, con más de 10 usuarios que usan sus servicios, un 18 % más que hace un año.

Zoom se convirtió en 2020 en uno de los símbolos más internacionales de la pandemia de COVID-19, ya que en cuestión de semanas pasó de tener una presencia casi marginal en el mercado a ser una herramienta fundamental en el día a día de millones de personas.

La empresa de comunicaciones ya está consolidada en el mercado y es un serio competidor del líder de Microsoft, Skype. Sin embargo, durante la presentación de sus últimos resultados financieros el lunes, la empresa ha advertido a los inversionistas sobre una desaceleración de los ingresos.

Como muestra el siguiente gráfico, Zoom Video Communications, la empresa propietaria de la plataforma, ha visto cómo sus ingresos se disparaban en los últimos trimestres, acelerando una ya impresionante tendencia al alza.

La empresa de videollamadas facturó 1.051 millones de dólares entre agosto y octubre de 2021 —periodo que para la empresa corresponde al tercer trimestre de su año fiscal 2022—, batiendo así su propio récord del trimestre anterior, que fue de 1.022 millones de dólares.

Esto supone un aumento de un 35% anual, que supera las estimaciones de los analistas. Sin embargo, la empresa Zoom está considerando la desaceleración del crecimiento debido a que la demanda de sus herramientas de videoconferencia ha caído desde los niveles impulsados por la pandemia del año pasado.

Por Heberto Alvarado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.