25.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Zelle: Pasos para abrir una cuenta en la plataforma de pagos

Para recibir dinero, simplemente debe compartir su dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil inscrito con un amigo o persona de su confianza y pedirle que le envíe dinero con Zelle

-

Zelle es una forma sencilla de enviar dinero directamente entre la plataforma de pagos y casi cualquier cuenta bancaria de EE. UU. Con solo una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil, se puede enviar y recibir dinero, independientemente del lugar.

Para inscribirse deberá:

  • Ingresar la información de contacto básica.
  • Colocar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil de EE. UU.
  • También ingresará una tarjeta de débito Visa o Mastercard con una cuenta en ese país.
  • Cuando se le solicite que proporcione su nombre de usuario y contraseña de banca en línea, se lo dirigirá al sitio seguro de su banco. Después de ingresar su información bancaria en línea, será redirigido a la aplicación.
  • Inicialmente, usará su nombre de usuario y contraseña de banca en línea para vincular su cuenta bancaria a la aplicación. Una vez que esté inscrito, usará su contraseña para iniciar sesión con Zelle.

Para empezar a usar Zelle simplemente debe agregar la dirección de correo electrónico de su destinatario o el número de teléfono móvil de EE. UU., la cantidad que desea enviar o solicitar, revise y agregar una nota y presione «confirmar».

A continuación los tres pasos en detalles:

  • Inscribirse con el correo electrónico o número de teléfono móvil de EE. UU. a través de la aplicación de banca móvil.
  • Ingresar la dirección de correo electrónico preferida o el número de teléfono móvil de EE. UU. del destinatario.
  • Ingresar la cantidad a enviar. El destinatario recibe una notificación que le explica cómo completar el pago, de manera simple y rápida.
  • En la mayoría de los casos, el dinero suele estar disponible en minutos. Para recibir dinero, simplemente debe compartir su dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil inscrito con un amigo o persona de su confianza y pedirle que le envíe dinero con Zelle.
  • Aunque al principio solo clientes con cuenta bancaria en EE. UU. podían hacer uso de Zelle, ante la dificultad de la mayoría de los venezolanos de abrir una cuenta en el exterior, ahora existen diversas plataformas, como las billeteras digitales, para darles oportunidad de hacer sus transacciones en divisas.
  • Algunos bancos le permiten inscribirse en la aplicación de Zelle utilizando su nombre de usuario y contraseña de banca en línea. Si el banco admite esta función, es una manera fácil de vincular su cuenta bancaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a