18.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Youtube y Netflix reducen su velocidad en Europa para evitar bloquear internet

El teletrabajo y el confinamiento en Europa para evitar la propagación de la pandemia por coronavirus, se tradujo en un aumento del tráfico en internet

-

Netflix y Youtube reducirán la calidad de sus retransmisiones de videos para bajar la presión sobre internet en Europa, donde varios países decretaron el confinamiento para contener la propagación de la enfermedad por coronavirus.

Tras conversar con el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, Google, propietario de Youtube, siguió este viernes los pasos de Netflix, que la víspera ya tomó la decisión de reducir la velocidad en todos sus flujos en Europa durante 30 días.

LEE TAMBIÉN

ESTAS SON ALGUNAS PÁGINAS PARA VER PELÍCULAS DE MANERA GRATUITA Y LEGAL

«Nos comprometimos a cambiar temporalmente todo el tráfico de la UE a la definición estándar por defecto», dijo en un comunicado un vocero de Google, expresando el compromiso de la empresa a trabajar con gobiernos y operadores de red.

Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia, que se inició en China en diciembre y ha infectado desde entonces a más de 240.000 personas y se aproxima a superar la barrera simbólica de los 10.000 fallecidos en el mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a