19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

YouTube penaliza canal de El Pitazo por video de Maduro sobre cura del COVID-19

YouTube prohibió los videos que promuevan la desinformación sobre las vacunas para el coronavirus, eso incluye la difusión de información errada sobre el desarrollo de medicamentos para tratar el COVID-19

-

Caracas.- La plataforma multimedia de Google, YouTube, penalizó el canal de videos de El Pitazo luego de la divulgación de una transmisión de Nicolás Maduro, quien aseguró este domingo, 25 de octubre, que Venezuela desarrollará un medicamento para erradicar el coronavirus.

«En YouTube se prohíbe todo contenido que divulgue información médica errónea que contradiga las indicaciones sobre el COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o las autoridades de salud locales», advierte la plataforma a El Pitazo.

La página web líder de videos indicó a El Pitazo en una notificación que eso incluye métodos para prevenir, tratar o diagnosticar el COVID-19, así como los medios de transmisión del virus.

Maduro aseguró este domingo que en Venezuela se empezará a producir una medicina que, presuntamente, anula en un 100% el coronavirus. El mandatario señaló que se trata de la molécula TDR10, estudiada desde hace seis meses en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic). Señaló que esta molécula se ha aplicado para el tratamiento de la hepatitis C, ébola y VPH.

Las declaraciones de Maduro generaron la reacción de Julio Castro, especialista en infectología y medicina interna, quien advirtió que todo medicamento o vacuna desarrollada en Venezuela debe primero cumplir los parámetros de las fases de una investigación universal.

Penalizaciones contra información errónea sobre el COVID-19

El pasado 14 de octubre, YouTube anunció que prohibiría y eliminaría de su plataforma los videos que promuevan la desinformación sobre las vacunas para el coronavirus.

- Advertisement -

YouTube amplió sus reglas vigentes contra las falsedades y teorías conspirativas sobre la pandemia, y además incluyó toda información errada sobre el desarrollo de medicamentos para tratar el COVID-19.

Hasta mediados de octubre, la plataforma ya había eliminado más de 200.000 videos relacionados con información peligrosa «o engañosa» sobre el coronavirus.

Nota del director

El Pitazo es un medio de comunicación que cuenta a sus audiencias lo que ocurre en el país y las intervenciones más noticiosas de los principales actores de la vida pública. Por eso, aunque nos pueda parecer una información poco verosímil que una institución en crisis como el Ivic, esté en capacidad de crear una cura para el coronavirus, es nuestro deber informar a nuestros lectores que Nicolás Maduro dio esa declaración en medio de una cadena nacional. Hacer lo contrario sería practicar la autocensura, algo que hemos evitado en este medio durante sus casi seis años de fundado. Por eso, para informar usamos todos los formatos a nuestra disposición, entre ellos el video, los cuales compartimos con nuestros casi 90.000 seguidores en YouTube.

LEE TAMBIÉN

Experto: fármaco venezolano contra el COVID-19 debe cumplir primero con fases de investigación

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado