25 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Youtube elimina anuncios personalizados en videos para niños por nuevas normas de privacidad

Youtube revisará sus sistemas para cumplir con nuevas normas para la protección de los menores, una medida que podría afectar los ingresos de la gigante de videos de Google y miles de sus creadores

-

Washington.- Youtube le dijo adiós a los anuncios personalizados en contenidos infantiles en su plataforma. La medida, que entró en vigencia este lunes 6 de enero, responde a cambios en sus sistemas para cumplir con nuevas reglas de privacidad.

En septiembre, Alphabet Inc., matriz de Google, llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (Federal Trade Commission, por sus siglas en inglés) por violar las leyes sobre la recopilación de datos de menores, por lo que YouTube aceptó una serie de cambios. La plataforma había sido multada con una penalización de 170 millones de dólares en Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

SAMSUNG PRESENTA UN TELEVISOR VERTICAL PARA VER CONTENIDOS DE CELULARES EN PANTALLA GRANDE

De esta manera, ahora todos los creadores deberán indicar en YouTube Studio si su contenido califica o no como “hecho para niños”. Estos no tendrán anuncios dirigidos, que obtienen precios más altos y otras características valiosas, como comentarios de usuarios y chats en vivo.

«Además, la información personal de cualquier usuario que viera un vídeo clasificado como creado para niños se trataría como si procediera de esta audiencia, independientemente de la edad del usuario», explicó la compañía en una publicación de blog el lunes.

Según YouTube, usarán el aprendizaje automático para facilitar la identificación de este tipo de contenido, además podrás actualizar la clasificación que realices con los sistemas de la plataforma si crees que es incorrecta.

Además de las restricciones en los videos, YouTube comenzará a colocar un texto debajo de los videos “hechos para niños” que dirige a los espectadores a YouTube Kids, una aplicación diseñada para niños con una audiencia mucho más pequeña que el servicio principal de YouTube.

- Advertisement -

De acuerdo con el portal de noticias Perfil, estos cambios se han esperado durante meses, pero su impacto aún se desconoce. Google advertió que algunos creadores de videos podrían perder la mayor parte de sus ventas de anuncios. La compañía no ha compartido sus ventas o cuánto de su catálogo masivo proviene de videos “hechos para niños”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado