Youtube: 15 años años de impacto y actualizaciones

La plataforma ha tenido un gran impacto en la cultura popular. Un 14 de febrero de 2005 fue fundada por tres extrabajadores del sistema de pago en línea PayPal

243

La plataforma de video Youtube cumple 15 años este viernes. Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, ex empleados del sistema de pagos en línea PayPal, la fundaron un 14 de febrero de 2005, en San Bruno, California.

Un 23 de abril del mismo año se cargó el primer video, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’). Fue protagonizado por uno de los fundadores frente a la jaula de los elefantes del zoológico de San Diego.

Por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan se pueden localizar los videos. Su diseño es minimalista y ligero, basado en el gris claro, debido a que la empresa busca la comodidad en lo que respecta al tipo de banda de Internet. 

YouTube, dentro de su evolución, ofrece servicios de suscripción para ver contenido propio y para escuchar música. Además, permite emitir videos en directo. Los principales medios de comunicación y empresas tienen su canal.

LEE TAMBIÉN

YOUTUBE ELIMINA ANUNCIOS PERSONALIZADOS EN VIDEOS PARA NIÑOS POR NUEVAS NORMAS DE PRIVACIDAD

La plataforma ha tenido un gran impacto en la cultura popular. En 2006, la revista Time le otorgó el premio al «Invento del año». El sitio se convirtió en un medio de difusión tan popular para la difusión de fenómenos de Internet que incluso ha sido utilizado por importantes personalidades.

Desde 2007, en YouTube empezaron a aparecer videos publicitarios de 15 a 30 segundos y otro en estilo pop-up. El tipo de anuncio mostrado al usuario es completamente aleatorio y sin relación con el contenido.

En 2017, la plataforma dio a conocer las nuevas características de su aplicación móvil, tal como el nuevo diseño, velocidades en reproducción, visualización automática y opciones con pantalla completa. 

Para ese mismo año, Youtube cambió por primera vez el logo: ahora tiene la palabra YouTube con todas sus letras negras, mientras que el símbolo de “play” de color rojo aparece al costado izquierdo.

LEE TAMBIÉN

ESTOS FUERON LOS VIDEOS CON MÁS VISITAS EN YOUTUBE EN 2019

A lo largo de su historia, YouTube ha publicado actualizaciones la bandeja de entrada ahora permite ver todos los mensajes en una vista, y la carga de estos es mucho más rápida. También se pueden ver los comentarios a los videos, las respuestas a los mensajes privados y las invitaciones en una misma página.

Actualmente, YouTube es una de las plataformas digitales más utilizadas y sus usuarios no paran de aumentar. Cada vez hay mas youtubers profesionales que trabajan de producir contenido audiovisual.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.