28.7 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Xiaomi, Huawei, Vivo y Oppo lanzarán plataforma para hacer frente a Play Store

Las compañías chinas tienen prohibido usar los servicios de Google, por lo que optan por desarrollar sus propios softwares. Sin embargo, de las internacionales conocidas, solo Vivo, Oppo y Xiaomi tienen acceso a la Play Store. Huawei fue vetado en 2019

-

A pesar que el veto comercial de EE. UU. afecta más que todo a la firma china Huawei, existen otras empresas tecnológicas de Asia que también se ven afectadas por la decisión del gobierno de Donald Trump. Las marcas Xiaomi, Vivo, Oppo y la misma Huawei están conformando una alianza para hacer frente al Play Store de Google, según informó la agencia Reuters.

El principal motivo de esta unión es que estas empresas no pueden acceder a los servicios ni a la tienda de Google, por lo tanto, el desarrollo de futuros software por parte de dichas empresas está seriamente comprometido. Es por esto que buscan formar una potente alianza para plantar cara ante el gigante norteamericano. De hecho, estas cuatro empresas combinadas disponen del 40% del mercado, lo que les da terreno y dinero para competir seriamente.

LEE TAMBIÉN

Compañía china lanza aplicaciones fraudulentas para obtener información de usuarios

Global Developer Service Alliance

El nombre que tendrá la alianza de los cuatro gigantes tecnológicos será la GDSA (Global Developer Service Alliance) y servirá también como el nombre para la plataforma que van a desarrollar próximamente.

Según la agencia Reuters, el objetivo de la tienda de la GDSA es “ayudar al desarrollo de juegos, música, películas y otras aplicaciones para mercados más allá de China”. Efectivamente la intención que tienen es evitar depender de si Donald Trump retira o no el veto.

LEE TAMBIÉN

Desarrolladores crean videojuego Coronavirus Simulator para venderlo en internet

El plan de esta alianza es lanzar oficialmente su plataforma en el mes de marzo, pero la reciente y rápida propagación del Coronavirus en Asia podría retrasar el lanzamiento. Sin embargo, todavía no hay un comunicado oficial acerca de dicho aplazamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a