20.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

WhatsApp publicará detalles sobre las nuevas políticas en las próximas semanas

La aplicación de mensajería instantánea sostuvo que con la nueva actualización, el cifrado de extremo a extremo seguirá funcionando. También dice que estarán informando a los usuarios a través de la función "Estados" dentro de WhatsApp

-

Caracas.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp informa a través de su blog en línea, este 18 de febrero, que durante las próximas semanas y meses estarán compartiendo con los usuarios los detalles sobre las nuevas políticas de privacidad.

«En las próximas semanas publicaremos un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado. Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp», se reseña en una nota publicada en el blog.

Se reitera que uno de los planes que está desarrollando la aplicación está basado en las nuevas maneras para chatear con empresas o hacer compras en WhatsApp, que serán opcionales. Se sostiene que también es importantes mostrarles a las personas por qué la app es gratis.

De acuerdo con la nota, millones de personas eligen comunicarse por WhatsApp con las empresas porque es más fácil, por lo que cobran a las compañías la utilización de ese servicio. La información detalla que algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones.

LEE TAMBIÉN

¿Qué contemplan las nuevas condiciones de WhatsApp?

- Advertisement -

Subraya la información, como en otras oportunidades, que WhatsApp no puede ver los mensajes personales de los internautas y que con la nueva actualización estos seguirán cifrados de extremo a extremo.

Se recuerda además que estarán usando la función «Estados» de WhatsApp para comunicarse con los usuarios dentro de la aplicación y así informar con mayor claridad las medidas que se están tomando.

Migración de usuarios a otras aplicaciones

La empresa anunció en enero pasado una nueva actualización de sus políticas, lo que generó desconfianza en la comunidad tras pensar que la app comenzaría a compartir más información con la red social Facebook. Sin embargo, WhatsApp aclaró en ese mismo mes que esto no será así y que poco a poco irán especificando a los usuarios las nuevas medidas que tomarán para que no haya «desinformación».

Con respecto a la migración de internautas hacia otras aplicaciones de mensajería, WhatsApp comenta que algunos de sus competidores han alegado que no pueden ver los mensajes de sus usuarios. A juicio de la app, si una aplicación no ofrece el cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada, eso significa que los mensajes pueden ser leídos por terceros.

«Otras aplicaciones afirman que son mejores porque recopilan menos información que WhatsApp. Sin embargo, creemos que las personas buscan aplicaciones que sean tanto confiables como seguras, incluso cuando sea necesario para ello que WhatsApp tenga acceso a cierta información limitada», destaca la nota.

Las nuevas medidas de la empresa entrarán en vigencia el 15 de mayo de 2021.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado