20.1 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

WhatsApp pospone modificación de nuevas políticas

Mediante un comunicado, el servicio de mensajería instantáneo explica a lo usuarios que los nuevos términos y condiciones estarán disponibles el 15 de mayo y subrayan que a nadie se le eliminará la cuenta. Aseguran que hay mucha desinformación

-

Caracas.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp informa este viernes, 15 de enero, que pospondrá la modificación de sus nuevas políticas sobre el intercambio de información para el 15 de mayo. Este anuncio se da en el marco de la huída de usuarios a otras aplicaciones como Telegram y Signal. Anteriormente las condiciones entraban en vigencia el 8 de febrero.

«Todavía estamos trabajando para contrarrestar cualquier confusión comunicándonos directamente con @WhatsApp usuarios. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero y cambiaremos nuestros planes comerciales hasta después de mayo», dice un mensaje en Twitter publicado por la cuenta oficial de la aplicación.

Otro mensaje escrito en la misma cuenta en la red social indica que la empresa se está asegurando de que los usuarios tengan el tiempo suficiente para revisar y comprender las nuevas políticas. Sostienen que no tienen la intención de eliminar cuentas en función de los nuevos términos y que tampoco lo harán en el futuro.

Transparencia

Aseveran que la seguridad del usuario no está cambiando con las nuevas actualizaciones y explica que los nuevos términos incluyen nuevas opciones para que las personas envíen mensajes a una empresa en WhatsApp; además, proporcionarán más transparencia sobre cómo recopilan y usan los datos.

«Aunque no todo el mundo compra negocios en WhatsApp hoy en día, creemos que más personas elegirán hacerlo en el futuro y es importante que la gente esté al tanto de estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad de compartir datos con Facebook», recalcan.

Cifrado de extremo a extremo

En un comunicado en el blog de WhatsApp expresaron preocupación por la desinformación que, consideran, existe en torno a las nuevas políticas, por ello explican que lo que el usuario chatea con sus familares y amigos están protegido con cifrado de extremo a extremo. Sostienen que ni WhatsApp ni Facebook pueden ver esos mensajes privados.

- Advertisement -

Detallan que para proteger a los internautas ellos no guardan registros de las llamadas o mensajes. Aseguran que tampoco pueden ver la ubicación ni comparten los contactos de Facebook.

LEE TAMBIÉN

Descargas de Signal y Telegram se disparan tras la nueva política de WhatsApp

«Vamos a hacer mucho más para aclarar la desinformación sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego iremos a la gente gradualmente para revisar la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones de negocio estén disponibles el 15 de mayo», finaliza el comunicado la empresa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado