Caracas.- El servicio de mensajería WhatsApp permitirá a los usuarios editar los mensajes en los 15 minutos posteriores a su envío. La plataforma anunció el lunes en su blog que los usuarios podrán corregir o cambiar de cualquier otro modo los mensajes enviados a cualquiera de sus contactos.
“Los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo”, aseguran.
¿Cómo hacerlo?
Para acceder a la nueva función de WhatsApp, se deberá mantener pulsado el mensaje que se desea modificar. A partir de ese momento se presentarán dos métodos diferentes para los celulares Android y iPhone, según explica en una nota el medio Infobae.
Los dispositivos de Apple destacarán el mensaje y desplegarán un menú que entre sus funciones mostrará la correspondiente a “Editar”, la cual se tendrá que pulsar para cambiar o ampliar el texto. Mientras, los dispositivos Android destacarán el mensaje y en la parte superior de la pantalla, junto al botón Información y Copiar, aparecerá otro adicional de Editar.
Si la función ya está disponible en la región o país del usuario, pero aún no se tiene acceso a ella esto puede deberse a que no se ha descargado la versión más reciente de la aplicación en el dispositivo. La misma estará disponible en su totalidad en las próximas semanas.
Apple ya había presentado el año pasado la posibilidad de editar y borrar mensajes de su servicio de mensajería iMessages entre modelos iPhone en una actualización del sistema. Los receptores pueden ver que un mensaje se ha borrado y el historial de ediciones, según la compañía.