33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

WhatsApp permite comprobar la información de los mensajes reenviados

De acuerdo con la aplicación de mensajería, la nueva función tiene como objetivo ayudar a que las personas encuentren resultados verdaderos sobre las noticias u otras fuentes del contenido recibido

-

WhatsApp introdujo recientemente una nueva función para evitar la difusión de información falsa. Los usuarios ahora podrán comprobar la veracidad de los mensajes reenviados (identificados con doble fecha) que reciban.

Según el portal Europapress, las búsquedas en Internet pueden realizarse desde la aplicación de mensajería a través de un icono con forma de lupa que acompaña a los mensajes de chat reenviados.

De esta forma, WhatsApp sube el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en Internet, sin que el usuario tenga que copiarlo, detallan en la nota.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO PREVENIR VIRUS Y ESTAFAS EN WHATSAPP

Esta nueva forma de búsqueda tiene como objetivo «ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido», según aseguró WhatsApp.

Desde el lunes 3 de agosto, la función está disponible en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Los usuarios que usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web podrán hacer uso de la misma.

Con información de Europapress.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado