22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

WhatsApp permite comprobar la información de los mensajes reenviados

De acuerdo con la aplicación de mensajería, la nueva función tiene como objetivo ayudar a que las personas encuentren resultados verdaderos sobre las noticias u otras fuentes del contenido recibido

-

WhatsApp introdujo recientemente una nueva función para evitar la difusión de información falsa. Los usuarios ahora podrán comprobar la veracidad de los mensajes reenviados (identificados con doble fecha) que reciban.

Según el portal Europapress, las búsquedas en Internet pueden realizarse desde la aplicación de mensajería a través de un icono con forma de lupa que acompaña a los mensajes de chat reenviados.

De esta forma, WhatsApp sube el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en Internet, sin que el usuario tenga que copiarlo, detallan en la nota.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CÓMO PREVENIR VIRUS Y ESTAFAS EN WHATSAPP

Esta nueva forma de búsqueda tiene como objetivo «ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido», según aseguró WhatsApp.

Desde el lunes 3 de agosto, la función está disponible en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Los usuarios que usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web podrán hacer uso de la misma.

Con información de Europapress.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a