25 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

WhatsApp: mensajes de usuarios seguirán siendo privados

El jefe de WhatsApp, Will Cathcart, aclaró en Twitter que la actualización de la aplicación de mensajería instantánea no afectará la privacidad de los mensajes y que seguirán siendo cifrados de extremo a extremo

-

El jefe de  WhatsApp, Will Cathcart, aseguró que todos los mensajes de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea seguirán siendo protegidos con cifrado de extremo a extremo y que ni la aplicación ni el propietario Facebook tienen acceso a ellos.

LEE AMBIÉN

Telegram: otra plataforma enfocada en la mensajería instantánea

La aclaratoria la hizo luego de que WhatsApp anunciara cambios en su política de privacidad que el usuario debe aceptar de manera obligatoria para seguir usando la aplicación.

LEE AMBIÉN

Telegram se une a la cadena de memes en Twitter sobre WhatsApp

«Con el cifrado de extremo a extremo, no podemos ver sus conversaciones o llamadas privadas, tampoco lo puede hacer Facebook. Estamos comprometidos con esta tecnología y estamos comprometidos a defenderla a nivel mundial», publicó Cathcart en su cuenta de Twitter.

 WhatsApp enfatiza que la actualización no afecta la privacidad de los mensajes con amigos o familiares a través de la aplicación y que tampoco da permisos para acceder a los mensajes, las llamadas, así como la ubicación de sus usuarios, ni compartir sus contactos con Facebook.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado