WhatsApp, Instagram y Facebook sufren una caída de sus servicios a escala mundial

Decenas de miles de internautas y usuarios en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países, incluido Venezuela, reportaron que no podían acceder a los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook. La empresa propiedad de Marck Zuckerberg informó que trabaja en solventar la falla

5475
Foto: Cortesía

Caracas.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y las plataformas de redes sociales Instagram y Facebook sufrieron una caída de sus servicios a escala mundial este lunes, 4 de octubre, de acuerdo con reportes de usuarios en Twitter y el sistema Telegram, así como con lo informado por la compañía matriz propiedad de Marck Zuckerberg.

La plataforma WhatsApp informó mediante su cuenta de la red social Twitter que recibieron los reportes de fallas por parte de usuarios este lunes y trabajaban para solventar el problema en el menor tiempo posible. Asimismo, la empresa propietaria de las aplicaciones, Facebook, reportó la misma situación en Twitter.

¿Qué es Signal?: otra opción de mensajería distinta a WhatsApp

Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países, incluido Venezuela, acudieron al popular portal Downdetector para informar que no podían acceder a los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook, de acuerdo con lo detallado por la agencia EFE.

En el caso concreto de WhatsApp, al momento en que los usuarios tratan de enviar mensajes, la plataforma permanece en el estatus que indica que está conectando con los servidores y muestra el ícono del reloj, por lo que el contenido del mensaje no se envía al destinatario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.