26.7 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos a partir del 31 de diciembre

Mediante un comunicado indicaron que, al igual que otras empresas de tecnología, cada año identifican cuáles son los dispositivos y software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir cuáles dejarán de admitir

-

Caracas.- A partir del sábado 31 de diciembre, WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares que no puedan realizar la última actualización, debido a que se vuelven demasiado obsoletos para que la aplicación pueda funcionar de forma correcta.

En este caso, la aplicación dejará de ser complatible en teléfonos móviles Android con sistemas operativos anteriores a 4.1, que se lanzó en 2012, y en iPhones que tengan instaladas versiones anteriores a iOS 12. También algunos modelos Huawei, LG y Samsung.

Comunidades de WhatsApp: ¿qué son y cómo funcionan?

De acuerdo con WhatsApp, para revisar si el teléfono quedará obsoleto, se puede ingresar a los ajustes del dispositivo: Ajustes > Sistema> Actualización del Software y se podrá encontrar la versión de sistema operativo del aparato.

Mediante un comunicado indicaron que, al igual que otras empresas de tecnología, cada año identifican cuáles son los dispositivos y software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir cuáles dejarán de admitir.

¿En qué modelos dejará de funcionar?

  • Samsung: Galaxy Core; Galaxy Trend Lite; Galaxy Ace 2; Galaxy S3 mini; Galaxy Trend II; Galaxy X cover 2.
  • LG: Optimus L3 II Dual; Optimus L5 II; Optimus F5; Optimus L3 II; LG Optimus L7II; LG Optimus L5 Dual.
  • Huawei: Ascend Mate; Ascend G740; Ascend D2.
  • Apple: iPhone 5s; iPhone 6; iPhone 6 Plus.
  • ZTE: V956 – UMI X2; Grand S Flex; Grand Mem.

Estudio reafirma que activar verificación de dos pasos en WhatsApp evita hackeos y estafas

¿Cómo respaldar los chat de WhatsApp?

En caso de que el aparato sea de los que se quedarán sin el uso de la aplicación, se pueden crear copias de seguridad del historial de chats y los archivos multimedia.

En celulares Android se puede crear una copia de seguridad, tanto en la memoria del teléfono o crearla en Google Drive. En iPhone, se puede crear la copia en iCloud.

Con información de La Tercera

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a