28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

WhatsApp cambia sus términos y condiciones: ahora sabrá más sobre ti

Los usuarios de WhatsApp deberán aceptar las condiciones antes del próximo 8 de febrero de este año si quieren seguir usando el servicio de mensajería instantánea

-

Caracas.- Si eres usuario de WhatsApp, seguramente ya has visto un mensaje en la pantalla de tu teléfono que te invita a leer y aceptar los nuevos términos y condiciones que entrarán en vigencia a partir del próximo 8 de febrero del 2021.

La nueva aplicación de mensajería instantánea sigue haciendo cambios para integrarse completamente con Facebook, pero esta vez se trata de condiciones que debes aceptar de manera obligatoria si quieres seguir usando este servicio manejado por el grupo de Mark Zuckerberg.

LEE AMBIÉN

Gobernador del Zulia informa que el mercado Las Pulgas se mantendrá cerrado

Pero… ¿de qué tratan estos nuevos términos? Según el comunicado difundido por la empresa, el usuario al aceptar las nuevas condiciones permite que tengan acceso total a todas sus actividades. Además del cruce de datos entre la aplicación y la red social. Los datos que serán compartidos son los siguientes:

  • Información de registro de cuenta, como número de teléfono
  • Datos de operaciones
  • Información relacionada con el servicio
  • Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas.
  • Dirección IP del dispositivo móvil
  • Hasta información como carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, sistema operativo y hasta el modelo del teléfono.

Aunque las conversaciones que se mantengan a través de la aplicación seguirán siendo cifradas de punto a punto. Es decir, la empresa no tendrá acceso a ellas, las nuevas condiciones suponen una vulnerabilidad a la privacidad de los usuarios, ya que no solo recopilará información del usuario principal, sino también de sus contactos.

- Advertisement -

Sin embargo, la empresa aclaró que las nuevas condiciones de uso apuntan a entender cómo se usan estos servicios de mensajería, evaluarlos y mejorarlos desarrollando nuevos servicios y funciones.

Con información de Infobae

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado