25.2 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

WhatsApp ahora aparece en tu estado de usuario: conoce la razón

La app de mensajería instantánea reiteró en uno de los estado de este 28 de enero que, no puede leer ni escuchar conversaciones privadas

-

Caracas.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sorprendió a sus usuarios este jueves, 28 de enero, cuando notaron que en la sección de los «estados» aparecían cuatro imágenes de la empresa informando sobre la seguridad de extremo a extremo e instando a las personas a estar atentos sobre los nuevos anuncios de actualizaciones y funciones.

Y es que la compañía propiedad de Facebook considera que existe mucha desinformación acerca de las nuevas políticas, por lo que recurren a su misma aplicación para informar a sus usuarios. El primer estado dice: «Te informaremos por este medio las nuevas funciones y actualizaciones».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Telegram o Whatsapp? : Lo positivo y negativo de cada plataforma

En la segunda fotografía que publica WhatsApp aclaran que el compromiso de la app es con la seguridad y en la tercera reiteran que la empresa «no puede leer ni escuchar conversaciones personales ya que están cifradas de extremo a extremo». En la última exhorta a la gente a mantenerse informados por ese medio.

Las nuevas políticas de WhatsApp desencadenaron una serie de reacciones en la población mundial, tanto así que una cantidad migró a aplicaciones como Telegram y Signal ante el miedo de que la red se hiciera insegura.

Por este hecho, la compañía aclaró en un comunicado del 15 de enero que, le darían a las personas más tiempo para revisar y comprender las nuevas políticas. «Esta actualización no amplía nuestra capacidad de compartir datos con Facebook», destacaron.

La modificación entraría en vigencia el 8 de febrero, pero la aplicación de mensajería decidió aplazarla para el 15 de mayo. En esa misma misiva detallaron que estaban trabajando en aclarar la «desinformación» sobre cómo funciona la privacidad para luego revisar la política.

Las cuatro imágenes que aparecieron hoy en la pestaña de «estados» es una de las medidas de WhatsApp para esclarecer las posibles dudas de los usuarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a