Wattpad: plataforma que ayudó a venezolana Ariana Godoy para estrenar novela en Netflix

Wattpad es una plataforma online de lectura y escritura. En ella los creadores pueden publicar novelas, relatos, artículos, poemas y muchos otros géneros literarios que los usuarios pueden leer de forma gratuita

402
| Foto: archivo referencial

Caracas.- Ariana Godoy, escritora de “A través de mi ventana”, celebró el 15 de abril a través sus redes sociales luego de que Netflix anunciara el estreno de su novela en la plataforma de streaming.

La joven venezolana escribió en Wattpad una historia de amor, cuya versión en Netflix es protagonizada por los españoles Clara Galle y Julio Peña Fernández.

El 12 de marzo de 2012 fue publicada en Wattpad “My Wattpad Love”, una novela en inglés de Ariana Godoy que dos años después fue recopilada en español. En el año 2015, la novela versionada por Godoy logró ubicarse en las historias ganadoras de Los Premios The Wattys.

LEE TAMBIÉN

ESCRITORA VENEZOLANA ARIANA GODOY DEBUTA EN NETFLIX CON NOVELA “A TRAVÉS DE MI VENTANA”

El Pitazo te resume en claves qué es y cómo funciona Wattpad:

1.- Según un artículo publicado en la página wattpad.com, es una aplicación diseñada para compartir historias, leer libros gratis y publicar historias propias.

2.- Puede ser usada en el sitio web o desde una app, permitiendo a los usuarios crear una cuenta para tener acceso a más de 10 millones de libros gratis, seguir a los escritores, unirse a grupos asociados y participar en concursos.

3.- La app puede descargarse por Google Play y se llama Wattpad Android. Asimismo, está disponible para iPhone. Las descargas de ambas versiones son gratuitas.

4.- Después de elegir un género, organizar los argumentos de la historia, crear los personajes principales y el lugar de los acontecimientos, el usuario debe suscribirse a la aplicación de Wattpad, bien sea por Facebook o correo electrónico, para comenzar a escribir.

5.- Los usuarios tienen la posibilidad de publicar artículos, relatos, poemas e historias de suspenso y romance como “A través de mi ventana” de la venezolana Ariana Godoy, entre muchas otras posibilidades.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.