19.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Video muestra la Península de Paraguaná desde la Estación Espacial Internacional

El video cuenta con más de 500 mil vistas y más de 50.000 likes en Instagram, donde los usuarios expresan su asombro con respecto al metraje

-

Caracas.- La Estación Espacial Internacional grabó un video sobre la Península de Paraguaná en Falcón, el Lago de Maracaibo en Zulia y algunas islas del caribe y Antillas Menores. Las imágenes fueron captadas por el cosmonauta, Oleg Artemiev, de la Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

En ese sentido, el cosmonauta ha expresado que está decidido a compartir con toda la humanidad la experiencia única que supone ver la Tierra desde el espacio. 

El video cuenta con más de 500 mil vistas y más de 50.000 likes en Instagram, donde los usuarios expresan su asombro con respecto al metraje captado por Oleg Artemiev. 

El pasado mes de julio Rusia anunció que se retirará de la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 2024, uno de los pocos proyectos de colaboración conjunta que le quedaban con Washington y otras naciones.

Yuri Borisov, el nuevo jefe de Roskosmos, la agencia espacial rusa, dijo que su país construirá una nueva estación y que, mientras tanto, cumplirá con todas sus obligaciones con la Estación Espacial Internacional.

Las relaciones bilaterales entre los dos países se han deteriorado desde que Rusia invadió Ucrania, y el Kremlin amenazó previamente con abandonar el proyecto debido a las sanciones occidentales en su contra.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a