30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Video de tigres atacando a un hombre en presunta frontera venezolana es falso

A pesar de que el video fue desmentido por el Observatorio Venezolano de Fake News en febrero pasado, este jueves 8 de abril se hizo viral nuevamente

-

Caracas.– Un video en el que se observa a un hombre siendo atacado por más de cuatro tigres en un zoológico de china se ha vuelto viral en las redes sociales este jueves 8 de abril. En Twitter, WhatsApp y Facebook, usuarios afirman que las imágenes corresponden a un lugar en la frontera de Venezuela con Brasil. Noticia que es falsa, pues el material audiovisual fue grabado en el Zoológico Ningbo de China en 2017.

A pesar de que el video fue desmentido por el Observatorio Venezolano de Fake News en febrero pasado, este jueves se hizo viral nuevamente. «Trocha de Brasil con Venezuela» se logra apreciar en el video que circula en las redes sociales.

El video original fue difundido por el medio Prensa Libre, el 29 de enero de 2017. En esa oportunidad, el medio señaló que el hombre fue herido en la arteria carótida y luego falleció. Asimismo, revelaron que el tigre que lo atacó fue sacrificado.

LEE TAMBIÉN

Exjugador de fútbol americano asesinó a cinco personas en EE. UU. y se suicidó

Por su parte, en el diario Shanghai Daily señalaron que el hombre entró por accidente en el recinto donde se encontraban los tigres para evitar pagar la entrada al Zoológico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado