Video de tigres atacando a un hombre en presunta frontera venezolana es falso

A pesar de que el video fue desmentido por el Observatorio Venezolano de Fake News en febrero pasado, este jueves 8 de abril se hizo viral nuevamente

902
Foto: captura de video Prensa Libre

Caracas.– Un video en el que se observa a un hombre siendo atacado por más de cuatro tigres en un zoológico de china se ha vuelto viral en las redes sociales este jueves 8 de abril. En Twitter, WhatsApp y Facebook, usuarios afirman que las imágenes corresponden a un lugar en la frontera de Venezuela con Brasil. Noticia que es falsa, pues el material audiovisual fue grabado en el Zoológico Ningbo de China en 2017.

A pesar de que el video fue desmentido por el Observatorio Venezolano de Fake News en febrero pasado, este jueves se hizo viral nuevamente. «Trocha de Brasil con Venezuela» se logra apreciar en el video que circula en las redes sociales.

El video original fue difundido por el medio Prensa Libre, el 29 de enero de 2017. En esa oportunidad, el medio señaló que el hombre fue herido en la arteria carótida y luego falleció. Asimismo, revelaron que el tigre que lo atacó fue sacrificado.

LEE TAMBIÉN

Exjugador de fútbol americano asesinó a cinco personas en EE. UU. y se suicidó

Por su parte, en el diario Shanghai Daily señalaron que el hombre entró por accidente en el recinto donde se encontraban los tigres para evitar pagar la entrada al Zoológico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.