22.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

VeSinFiltro reporta falla de Internet ABA Cantv en todo el país

El observatorio detalló que la conectividad se redujo hasta un 56% en todo el territorio nacional, en relación con las cifras habituales

-

Caracas.- El observatorio de Internet Ve Sin Filtro informó que desde la madrugada de este miércoles, 27 de julio, se registran caídas de conectividad en todo el territorio nacional.

Según detalló por medio de su cuenta en la red social Twitter, el primer evento se desarrolló a las 2:50 de la madrugada, debido a una falla presentada en la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Asimismo, el observatorio precisó que la caída de la red representó una falla en la conectividad en Venezuela de hasta un 56%, debido a que el sistema de Cantv cayó en 46%.

En este sentido, VeSinFiltro indicó que en Amazonas la conectividad se redujo hasta un 0%, seguido de Apure con un 33% y Delta Amacuro, 42%.

Mientras tanto, en Trujillo y Guárico el retroceso fue del 45%, Sucre llegó hasta el 46%, Portuguesa con un 48%, Nueva Esparta, 54% y en Distrito Capital la conectividad se situó en 55%.

Finalmente, según datos de la organización, se registraron en total tres caídas de conectividad en las compañías Cantv y Movilnet.

En el desglose se explica que a las 2:50 a.m. la caída de Cantv situó la red en 84% y tuvo una duración de 30 minutos. La segunda tuvo lugar a las 6:50 a.m. y se situó en 46%; y a las 10:10 a.m. el fallo mantuvo la red en 50%

Por su parte, la conectividad a internet ofrecida por la compañía de telecomunicaciones Movilnet cedió hasta 33% a las 6:50 a.m. y a 57%, desde las 10:10 a.m., durante 40 minutos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a