23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

VeSinFiltro: Falla de Internet de ABA Cantv afecta a casi todo el país

El incidente produjo la caída del servicio de internet en Venezuela al 50%. Mientras que la conectividad propia de Cantv descendió a 31%, siendo Distrito Capital el menos afectado de todos los estados perjudicados por la falla

-

La organización VeSinFiltro informó este miércoles 14 de julio que la falla de internet que se produjo en el servicio de ABA Cantv afectó a casi todo el país.

El incidente produjo la caída del servicio de internet en Venezuela al 50%. Mientras que la conectividad propia de Cantv descendió a 31%, siendo Distrito Capital el menos afectado de todos los estados perjudicados por la falla.

LEE TAMBIÉN
Cantv informa falla de Internet en varios estados por corte de fibra óptica

«Falcón 31%, Cojedes 31%, Sucre 34%, Guárico 37%, Lara 39%, Zulia 40%, Portuguesa 45%, La Guaira 49%. Bolívar 50% y Distrito Capital 51%, entre otros», precisó la organización en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la empresa venezolana anunció que sufrió un corte de fibra, afectando «parcialmente» el servicio en «varias regiones», sin especificar cuáles fueron los territorios afectados, ni el nivel de afectación que produjo dicho incidente.

LEE TAMBIÉN

Cantv actualiza tarifas de Internet de julio

El corte de fibra óptica se produjo en Punto Fijo, estado Falcón y Cantv aclaró que el personal técnico y especializado se encontraba desplegado en la zona, «realizando labores necesarias para solventar la incidencia a la brevedad posible y garantizar la continuidad del servicio a los usuarios».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a