22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

VeSinFiltro: conectividad cayó 24% en Venezuela tras apagón de este #2Ago

En Vargas solo 60% de la conectividad está normal, seguido por Distrito Capital con 71%, Zulia 77%, Apure 79%, Miranda 81%, Nueva Esparta 82% y Falcón 84%

-

La organización Ve Sin Filtro informó este lunes 02 de agosto que la conectividad a internet cayó en un 24% en Venezuela, luego de que se produjera un nuevo apagón masivo en el país, afectando estados como Vargas, Distrito Capital, Zulia, Apure, Miranda, Nueva Esparta y Falcón.

LEE TAMBIÉN

Conectividad en Venezuela es afectada por inestabilidad del sistema eléctrico nacional

En Vargas solo 60% de la conectividad está normal, seguido por Distrito Capital con 71%, Zulia 77%, Apure 79%, Miranda 81%, Nueva Esparta 82% y Falcón 84%.

Más temprano, habitantes de diferentes zonas del país reportaron las fallas en el servicio eléctrico, afectando especialmente a la región capital, donde localidades como Santa Inés, Santa Fe, La Florida, Los Mercedes, La Candelaria, San Bernardino, Quinta Crespo, El Paraíso, El Cigarral, Minas de Baruta, Prados del Este, La Urbina y la avenida Fuerzas Armadas.

La falla comenzó a ser reportada alrededor de las 5:30 pm en Caracas, pero además también se le sumaron habitantes de Vargas y Miranda. El el litoral central no había luz en Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette y Maiquetía. Mientras que en Miranda se registraron fallas en varios sectores de Los Teques y Guatire.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Fallas de electricidad, agua y conectividad persistieron en Carnaval

Hasta la hora de publicación de esta nota Corpoelec no había hecho ningún anuncio al respecto y se desconoce la razón se debe esta falla masiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a