18.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Venezolano lidera equipo que ganó importante competencia de la Nasa

El estudiante de 20 años ayudó a liderar junto a su equipo que está compuesto por otros 15 estudiantes, el desarrollo de una propuesta para sortear uno de los grandes retos de la futura expedición de Estados Unidos a la Luna

-

Caracas.- Luis Pabón Madrid es un estudiante venezolano de tercer año en el Instituto Tecnológico de California (CalTech), y que ya figura en los libros de la Nasa.

El joven ayudó a liderar junto a su equipo que está compuesto por otros 15 estudiantes, el desarrollo de una propuesta para sortear uno de los grandes retos de la futura expedición de Estados Unidos a la Luna.

En declaraciones dadas a la Voz de América, Pabón comentó emocionado que «desarrollar tecnologías que contribuyan a la expansión de la frontera humana es un sueño hecho realidad».

LEE TAMBIÉN

La Nasa detecta una señal de radio proveniente de una luna de Júpiter

Fueron cuatro meses de trabajo arduo en medio de la pandemia por el COVID-19, los que le permitieron a este joven venezolano y a su equipo desarrollar la propuesta seleccionada como una de las siete ganadoras del con concurso de la Nasa Big Idea Challenge, con la que buscan neutralizar el polvo lunar, potencialmente tóxico y de gran poder abrasivo.

“La propuesta que le presentamos a la Nasa, básicamente, expande una tecnología que ya existe. Se llaman ‘escudos electrodinámicos’. Se puede utilizar en el módulo lunar para sacar todo el polvo cuando el astronauta se cambie el traje o se saque su casco o su visor”, explicó Luis Pabón.

Actualmente, dicha agencia espacial estadounidense, financia la construcción de los paneles ideados por los estudiantes de CalTech, como parte de la segunda fase del reto, que forma parte del Proyecto Artemisa, que busca enviar humanos a la Luna en 2024.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a