18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Venezolana protagoniza desarrollo del Google Assistant que leerá páginas web en voz alta

Antes de formar parte del Google Assistant. la venezolana Lilian Rincón trabajó por más de seis años en Skype y la plataforma de búsqueda Bing, de Microsoft. Allí fue gerente senior de Bing Mobile y de otras plataformas, como Creative Asset Management y del equipo de ingeniería editorial y ventas Microsoft-Yahoo (Y!)

-

Caracas.- Una venezolana llamada Lilian Rincón está detrás del desarrollo y expansión del asistente de la multinacional estadounidense Google, que podrá traducir en 42 idiomas diferentes, los textos originales de las páginas web.

Lilian Rincón fue una de las 15 mujeres empoderadas de Google en 2019, la primera mujer empoderada de Marie Claire en 2017, e integró la lista de los primeros 20 latinos en tecnología de Cnet en 2016.

Rincón dijo en entrevista con Voz de América, que el objetivo principal del asistente de Google durante el transcurso de 2020, es simplificar la vida en el hogar con un enfoque en mejorar el servicio para familias, mediante avances en la tecnología de voz.

lee también

asistente personal de google podrá leer páginas web en voz alta

Durante la presentación del asistente de Google en la feria de tecnología más importante del mundo, Lilian Rincón reveló que el Google Assistant ya está disponible en 90 países, en más de 30 idiomas.

Con información de VOA noticias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

- Advertisement -

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a