27.3 C
Caracas
sábado, 25 marzo, 2023

VE Sin Filtro reporta fallas de conexión a internet en cuatro estados

Sala de prensa Cantv informó que un equipo de la empresa atenderá la incidencia para restablecer el servicio lo más pronto posible

-

Caracas.- La organización VE Sin Filtro informó, en la tarde este jueves 24 de marzo, que debido a un corte de fibra óptica los ciudadanos de cuatro estados del país están presentando fallas para conectarse a internet.

Las entidades afectadas son Mérida, Trujillo, Portuguesa y Barinas, de acuerdo con un mensaje que publicó la organización en la red social Twitter. Detalla que tanto Portuguesa como Trujillo registran valores de 20 % de conectividad, mientras que Barinas 26 % y el más bajo con 16 % lo reporta Mérida.

«También se aprecia una caída de conectividad presumiblemente por un bajón eléctrico el #23Mar. Por la falla grande de Cantv. Es probable que no podamos estar apreciando correctamente apagones y racionamiento eléctrico en esos estados», agregó VE Sin Filtro.

El miércoles 23 de marzo, al menos 7 estados del país sufrieron un bajón de electricidad, aproximadamente a las 4:00 pm. Mientras que varias regiones permanecieron algunos minutos sin luz. Según la organización VE Sin Filtro, los cortes eléctricos, deficiencias en los sistemas, cortes de fibra y el robo de equipos son elementos que provocan desconexión de internet. Este jueves, la conexión del país se ubica en un 90 %.

La cuenta en Twitter Sala de prensa Cantv también informó que el corte de fibra óptica afecta los servicios de telecomunicaciones solo en Mérida, pero no mencionó a otros estados. «Personal técnico y especializado de la empresa prepara la logística necesaria para atender estas incidencias y restablecer los servicios a los usuarios a la brevedad posible», aseguró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a