Ve Sin Filtro reporta bloqueo de la página web Telesur Libre

"El bloqueo comenzó el martes 25 de mayo, en horas de la tarde, y afecta a los usuarios de los mayores ISP del país: Cantv, Inter, Movistar, Digitel, Supercable y NetUno", señaló Ve Sin Filtro

105
Foto: archivo

Caracas.- La organización Ve Sin Filtro reportó el bloqueo de la plataforma Telesur Libre, medio de comunicación alternativo apoyado por el gobierno de Juan Guaidó. La información la dieron a conocer este miércoles 2 de junio, a través su página web.

«El bloqueo comenzó el martes 25 de mayo, en horas de la tarde, y afecta a los usuarios de los mayores ISP del país: Cantv, Inter, Movistar, Digitel, Supercable y NetUno», señaló Ve Sin Filtro.

LEE TAMBIÉN

Oposición lanza medio alternativo Telesur Libre

TeleSur Libre es una iniciativa del gobierno interino de Juan Guaidó. «Bajo la premisa ‘la verdad al alcance de todos‘ arranca operaciones TeleSur Libre, una plataforma comunicacional al servicio de los gobiernos democráticos de América Latina, destinada a difundir noticias e informaciones que permitan a los ciudadanos tener acceso a información confiable y veraz», dijo la directiva presidida y dirigida por Roberto Marrero y Eduardo Sapene, el día del lanzamiento del medio de comunicación.

En relación con el bloqueo de Telesur Libre, la diputada de la Asamblea Nacional electa de 2015, Olivia Lozano, manifestó: «Los regímenes totalitarios no toleran la prensa libre, ni derecho a la información. El deber de todo ciudadano es resistir y seguir combatiendo la censura. Sin información solo queda el sometimiento».

La cuenta en Twitter de @telesur_libre también fue suspendida y, hasta hora, la red social no ha notificado las razones por la cual fue inhabilitada la cuenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.