Caracas.- El apagón nacional que dejó sin electricidad a Venezuela la madrugada de este 30 de agosto, desde las 4:40 a.m., provocó una caída en la conectividad a internet que se redujo hasta el 27% del porcentaje normal. Este dato corresponde al reporte de VE Sin Filtro. que es un programa de la organización Conexión Segura y Libre,
Los estados más afectados por la caída de conectividad a internet durante el apagón nacional fueron Delta Amacuro, Sucre, Guárico, Cojedes, Miranda, Monagas y Bolívar, con niveles de conectividad que oscilaron entre el 5% y el 11% del valor normal.
Encuesta Nacional de Hospitales asegura que no hubo fallecidos durante el apagón nacional
«Estos porcentajes reflejan un apagón completo o casi completo en la mayoría de los estados del país, considerando la infraestructura de los proveedores de internet, redes con respaldos eléctricos y las redes de operadoras móviles», expuso VE Sin Filtro.
La organización que monitorea los niveles de conectividad también destacó que para la mañana de este sábado el país ha logrado recuperar el 92.7% de su conectividad a internet en comparación con los valores normales.
Sin embargo, los estados de Táchira y Mérida continúan enfrentando dificultades. A pesar de haber recuperado parte de la conectividad durante la noche, ambos estados han registrado nuevas caídas. La conectividad en Táchira se desplomó nuevamente al 13%, mientras que en Mérida bajó al 22%.