24.3 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

VE sin Filtro pide extremar vigilancia ante correo que falsifica siglas del MP

La organización especialista en tecnología recordó que ciberdelincuentes están enviando correos electrónicos falsos del Ministerio Público a los ciudadanos. Esta misma denuncia la hizo el pasado martes el Fiscal General designgado por la ANC, Tarek William Saab

-

Caracas.- La organización VE sin Filtro pidió a los usuarios estar alerta para evitar ser estafados con mensajes falsos del Ministerio público. La ONG reiteró que la acción corresponde a ciberdelincuentes que usurpando las siglas del Ministerio Público envían citaciones falsas a los ciudadanos a sus correos electrónicos. Esta misma denuncia la hizo el pasado martes el fiscal general de la República, designado por la ANC, Tarek William Saab.

Ve sin Filtro recomienda, -en el caso de que colocaras tu clave en la página falsa- cambiarla de inmediato en todos los sitios en las que tengas una igual o parecida, pues estas personas que utilizan el phishing se apropian de cuentas en redes sociales para estafar.

Asimismo, para evitar abrirle la puerta a estos estafadores, la organización considera que es importante no darle clic a este enlace ni a otros que parezcan sospechosos. No colocar contraseñas en sitios sospechosos.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público advierte sobre estafas con falsas citaciones enviadas por correo electrónico

VE sin Filtro pide además, a todas las personas a las que le haya llegado el correo recientemente y le dieron clic, que les envíen un mensaje por Twitter ya que de pronto tienen información útil.

Recomiendan también ver videos e informarse acerca del phishing y otras maneras en que los delincuentes cibernéticos operan. «Recuerda no repetir tus claves para distintas cosas y activar autenticación de dos pasos!», agregan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a