Usuarios sostienen que persiste falla de internet Cantv este #14Jul

Usuarios expresaron su molestia en redes sociales ante la falta de ABA. Clientes no entienden por qué la compañía estatal aumenta los planes y no mejora los servicios

537
Clientes de Cantv se quejan por las constantes fallas en el servicio de internet y telefonía | Foto: cortesía

Caracas.- Clientes de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) sostienen en la red social Twitter que desde el mediodía de este miércoles, 14 de julio, tiene fallas para conectarse a internet, una situación que persiste a las 6:30 pm. Aseguran que cada vez son más frecuentes los problemas de conectividad.

Usuarios de la red social cuentan que las fallas del servicio se mantienen desde la mañana de este miércoles. Otros dicen que los problemas se presentaron al mediodía. «Desde esta mañana va y viene pero con lentitud. Cantv cada día peor», escribió @yorkeblanco1.

Otros mensajes en Twitter resaltan que no solo se presentan fallas de conectividad sino que además, las líneas telefónicas de otras empresas de telecomunicaciones en el país tampoco están funcionando al 100%. Asimismo, reportan fallas en la telefonía de Cantv, algunos usuarios aseguran que no tienen tono y que tampoco pueden hacer o recibir llamadas.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Usuarios contratan internet satelital ante fallas constantes de ABA

Una de las principales quejas de los clientes de la compañía estatal es que no ven una relación costo-calidad porque sí aumentan constantemente los planes, pero no mejoran el servicio. «Para cobrar son buenos, pero para arreglar el problema ni lo solucionan, planes nuevos para un internet que ni llega a la velocidad que tiene que llegar», subrayó @MasterEnjeru.

Clientes también reportan que las fallas del internet ABA no son de hace unas semanas sino de meses, pues algunos usuarios indican que tienen tres y hasta cuatro meses sin tono en el teléfono o sin conectividad.

La empresa de telecomunicaciones informó que la situación de este viernes se debe a un corte de fibra óptica en Punto Fijo, estado Falcón. Dicen que el personal técnico y especializado se encuentra desplegado en la zona para solventar la incidencia a la brevedad posible.

Por su parte, la organización VeSinFiltro detalló que el incidente produjo la caída del servicio de internet en al menos 50% de Venezuela. Mientras que la conectividad propia de Cantv descendió a 31%, siendo Distrito Capital el menos afectado de todos los estados perjudicados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.