22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Usuarios reportan que Simple TV aumentó sus tarifas

Los usuarios de la compañía de televisión le deben sumar una cuota especial por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

-

Caracas.- Varios usuarios en redes sociales reportaron el aumento en el costo de la suscripción de la empresa SimpleTV, con un valor máximo de 25 dólares al mes.

Con esta nueva cifra, los usuarios de la compañía de televisión le deben sumar una cuota especial por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que actualmente oscila entre 1,6 y 4 dólares dependiendo de cada plan. 

Esto se traduce a que los clientes deben calcular el monto del plan más el pago por el IVA, que sería un 16%, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) que tiene un valor de 5,55 Bs. 

En ese sentido, los clientes del plan Mega deben cancelar 64,38 bolívares o 11,6 dólares, mientras que el Giga cuesta 96,34 bolívares y deberá pagar 17,40 dólares y el Tera tiene una tarifa de 160,96 bolívares, lo que se cotiza en 29 dólares. 

La empresa, que opera en Venezuela desde 2020, tiene disponible las tarifas en su portal web donde se especifica que el monto calculado en bolívares con el calculo del IVA incluido. Los clientes que realicen pagos a través de Zelle u otro mecanismo de pago digital en divisas, tendrán que incluir un valor adicional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a