Usuarios reportan nuevo ajuste de tarifas de Simple TV

La compañía de telecomunicaciones incrementó los planes que tiene fijados en bolívares. Desde que Simple TV opera en Venezuela hace aumentos mensuales

1362
| Foto: referencial

Caracas.- Clientes de la cableoperadora Simple TV reportan este viernes, 16 de julio, un incremento en el costo de los planes de televisión que ofrece la compañía. Desde que la sustituta de DirecTV opera en Venezuela hace ajustes mensuales de sus tarifas, el último aumento se realizó el pasado 18 de junio.

Usuarios de la red social Twitter se quejaron por los constantes aumentos en las tarifas por un servicio que, algunos de los clientes consideran «muy malo», por lo que escribieron las etiquetas #Simpleestafa y #Enchufadostv. Otros expresan que los aumentos continuos afectan el bolsillo de los clientes.

El Pitazo constató la versión de los usuarios y en la página oficial de Simple TV se pueden ver los nuevos precios de los planes. El plan Básico que tiene 72 canales y solo permite un decodificador, pasó de Bs. 3.570.468,10 mensuales a Bs. 3.700.000,00.

En cuanto al plan Byte, que tiene 98 canales de programación variada y puede incluir un decodificador adicional, costaba Bs. 14.478.769,26 mensuales y ahora se cotiza en 17.179.457,96. Se debe tomar en cuenta que si el cliente tiene un aparato extra el monto es mayor.

Por su parte, el plan Giga HD que tiene 183 canales se mantiene al mismo precio con un valor de 15 dólares mensuales, aunque el mismo varía si se hace el pago en bolívares debido al alza de la divisa. Para este 16 de julio el cliente pagaría Bs. 51.650.920,94. En caso de tener un decodificador extra deberá cancelar 17 dólares; por dos 19 dólares; por tres 21 dólares y por un cuarto 23 dólares.

Otro plan que se mantiene en el mismo precio es el Tera HD, en el que se pueden disfrutar 214 canales de programación variada y permite hasta cuatro decodificadores adicionales. Cuesta 25 dólares mensuales, su equivalente en bolívares serían 86.084.868,22 este viernes. Si el usuario tiene decodificadores extra deberá pagar entre 27 a 33 dólares mensuales.

La cuenta de Twitter Clientes Simple TV explica en la respuesta a un tuit de un suscriptor, que la cableoperadora realiza dichos ajustes en los precios de sus planes cotizados en bolívares a fin de garantizar la transmisión de la señal y para ajustarse a la demanda inflacionaria actual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.