Usuarios reportan nuevas fallas para acceder a Facebook este #8Oct

Downdetector, sitio que monitorea fallas en sitios de internet, tuvo un aumento considerable de reportes de error en Facebook e Instagram a partir de las 18:45 GMT de este 8 de octubre

52
Imagen referencial de archivo | Foto: EFE

Caracas.- Durante horas de la tarde de este viernes, 8 de octubre, los usuarios de la red social Facebook reportaron fallas para ingresar a la plataforma. De acuerdo con el portal DownDetector, los problemas fueron reportados en países europeos, asiáticos y latinoamericanos, así como en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Entre las descripciones que hacían los usuarios estaban la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio o conectarse con el servidor. Downdetector, sitio que monitorea fallas en sitios de internet, tuvo un aumento considerable de reportes de error en Facebook e Instagram a partir de las 18:45 GMT.

El Tema Del Día | ¿Por qué se cayó Facebook?

Por su parte, la compañía indicó a través de su cuenta oficial en Twitter que habían recibido los reportes de los usuarios y que estaban trabajando para solventar las problemáticas.

«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos (…) Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente», dice el breve comunicado de Facebook.

Cabe destacar que el pasado el pasado 4 de octubre las plataformas de Facebook, Whatsapp e Instagram registraron una caída mundial. Las redes sociales y el servicio de mensajería estuvieron fuera de servicio durante al menos seis horas debido a un error de configuración en uno de los enrutadores de tráfico de la red, según el informe de la misma compañía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.