Caracas.- Durante horas de la tarde de este viernes, 8 de octubre, los usuarios de la red social Facebook reportaron fallas para ingresar a la plataforma. De acuerdo con el portal DownDetector, los problemas fueron reportados en países europeos, asiáticos y latinoamericanos, así como en Estados Unidos, Canadá y Australia.
Entre las descripciones que hacían los usuarios estaban la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio o conectarse con el servidor. Downdetector, sitio que monitorea fallas en sitios de internet, tuvo un aumento considerable de reportes de error en Facebook e Instagram a partir de las 18:45 GMT.
Por su parte, la compañía indicó a través de su cuenta oficial en Twitter que habían recibido los reportes de los usuarios y que estaban trabajando para solventar las problemáticas.
«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos (…) Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente», dice el breve comunicado de Facebook.
Cabe destacar que el pasado el pasado 4 de octubre las plataformas de Facebook, Whatsapp e Instagram registraron una caída mundial. Las redes sociales y el servicio de mensajería estuvieron fuera de servicio durante al menos seis horas debido a un error de configuración en uno de los enrutadores de tráfico de la red, según el informe de la misma compañía.