25.9 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Usuarios reportan fallas en el servicio de Digitel y Movistar este #28Ene

Las quejas se produjeron aproximadamente después de la 1:00 pm en las redes sociales, donde algunos especificaron que aunque podían hacer llamadas telefónicas, los datos de internet habían dejado de funcionar

-

Caracas.- Usuarios de Digitel y Movistar reportaron este viernes, 28 de enero fallas en el servicio desde tempranas horas de la tarde.

Las quejas se produjeron aproximadamente después de la 1:00 pm en las redes sociales, donde algunos especificaron que aunque podían hacer llamadas telefónicas, los datos de internet habían dejado de funcionar.

Sobre Movistar, algunos clientes se quejaron de la intermitencia que ha tenido el servicio durante todo el día de hoy, no obstante, calculan que durante todo el mes de enero al menos han estado siete días sin servicio de esa operadora.

En zonas como la urbanización Los Olivos, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, aseguraron que desde las 3:09 pm hubo una caída total de cobertura y datos en la señal de Digitel y Movistar.

Digitel alerta a sus usuarios que no está solicitando enlaces para actualizar WhatsApp

Sin embargo, a las 4:19 pm, el servicio se fue restableciendo, aunque con intermitencia.

La ONG VE sin Filtro aseguró que la razón de la intermitencia en el servicio de conectividad se debe a un apagón ocurrido a la 1:45 pm en el occidente del país; los estados principalmente afectados fueron Barinas (cuyos valores de internet normales cayeron 67 %), Táchira (76 %) y Trujillo (78 %).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a