23.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Usuarios reportan fallas del servicio de ABA en varias zonas de Caracas

Venezuela ocupó en septiembre la casilla 166 de 178, con una velocidad de descarga máxima de 8.64 Mbps (mega bites por segundo) y de 5.06 Mbps para la subida

-

Caracas.- Fallas en el servicio de Internet ABA, de Cantv, fueron reportadas por usuarios en Twitter desde varias zonas de Caracas, este miércoles, 28 de octubre. Internautas han dicho a El Pitazo que el problema no es nuevo y que en ocasiones pasan días reportando la falla que ha dejado sin conexión a varios caraqueños.

De acuerdo a cifras recogidas por el portal Speedtest, un monitor global de la conectividad, Venezuela ocupó en septiembre la casilla 166 de 178, con una velocidad de descarga máxima de 8.64 Mbps (mega bites por segundo) y de 5.06 Mbps para la subida. Cabe acotar que la pandemia del COVID-19 ha incrementado las labores bajo la modalidad de teletrabajo, lo que se ha traducido una alta demanda en los servicios de telecomunicaciones.

Pero las fallas no se limitan solo a la conectividad de internet, pues los servicios telefónicos también se ven afectados. Ha sido notorio en las redes sociales las quejas diarias de cientos de usuarios, en todo el país, denunciando que han estado meses sin servicio, ni de internet ni de telefonía, y que tampoco reciben respuesta ni atención de la sala de contacto de la estatal de telecomunicaciones.

Estas son algunas de las quejas enviadas a El Pitazo este #28Oct:

LEE TAMBIÉN

Usuarios denuncian pésimo servicio y corrupción de técnicos de Cantv

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a