20.7 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Usuarios reportan caída de servicios de Apple

Servicios como iTunes, Apple Music y Apple TV+ están completamente fuera de servicio, además de varias aplicaciones del Apple App Store. Otras, como iCloud, han sido restablecidas paulatinamente

-

Usuarios de redes sociales reportaron este martes 29 de septiembre, la caída de varios servicios de la empresa tecnológica Apple, un día después de que ocurriera lo mismo con Microsoft.

A través de su página web, Apple confirmó la interrupción por varias horas de servicios como Apple Arcade, Apple Books, Apple Music, Radio, iTunes, Apple TV Channels y TV+, así como funciones de la App Store y la MAC App Store.

Por su parte, a través de Twitter, usuarios reportaron retrasos en otros servicios como Fotos y distintas funcionalidades de iCloud, como Calendiario, Contactos, iWork y Respaldo.

Apple no ha anunciado de forma oficial un plazo para la restitución total de todas las aplicaciones afectadas, aunque en su página de estado de sistema se puede apreciar que ha habido un restablecimiento paulatino, principalmente de los servicios de iCloud.

Un día antes, el lunes, el paquete de programas de Microsoft 365 también sufrió una falla que dejó por varias horas inoperativos varios servicios como Outlook, Office, Microsoft Teams, Power Platform, y Dynamics365, entre otros. La empresa atribuyó el problema a cambios en su plataforma y descartó por el momento de que se haya tratado de un ataque cibernético.

LEE TAMBIÉN

Estos son los planes de internet que ofrece NetUno

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a