25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Usuarios rechazaron aumento repentino de precio en planes de Simple TV

En redes sociales, los usuarios criticaron que la empresa de televisión por suscripción aumentara sus tarifas sin siquiera haber empezado a cobrar sus servicios

-

Caracas.- La empresa de televisión por suscripción Simple TV anunció este viernes 27 de noviembre, un aumento de precio en bolívares para dos de sus planes, a pesar de que no ha comenzado formalmente todavía el cobro del servicio a sus clientes registrados.

La medida tomada por la cableoperadora que reemplazará la señal de DirecTV afecta a sus planes más económicos, con un incremento de 99,86 % en su plan Básico, que ahora costará 1.073.586,83 bolívares, mientras que el plan Byte tuvo un aumento de 37,93 %, por lo que quedó en 4.294.347,33 bolívares.

El anuncio causó molestias en los usuarios, quienes a través de las redes sociales manifestaron su descontento por el hecho de que la empresa aumente sus precios sin siquiera haber comenzado todavía a funcionar plenamente, pues el cobro de sus diferentes planes está programado a partir del próximo 15 de diciembre.

«Los delincuentes de cuello blanco de la tv satelital no han empezado a cobrar y ya aumentaron los 4 planes con anestesia porque aumentó el dolár. Entonces aumentarán sus planes de tv cada semana, o quincenal, cada vez que suba el dólar», comentó un usuario identificado con la cuenta @IJSM_1980.

Del mismo modo, los usuarios cuestionaron el hecho de que casi tres semanas antes de empezar la facturación del servicio, Simple TV todavía no haya dado ningún anuncio sobre cuáles serán los canales que conformarán la parrilla de cada plan. Algunos calificaron la poca información de la empresa como una falta de transparencia.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cinco tiendas digitales de EE. UU. que ya no hacen envíos a Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado