Usuarios manifiestan tristeza al cumplirse un año desde que DirecTV Venezuela cesó operaciones

Este miércoles 19 de mayo de 2021 se cumplió un año desde que DirecTV Venezuela cesó sus operaciones en el país, dejando a seis millones de suscriptores sin señal en todo el territorio nacional. Por redes sociales, usuarios manifiestan que Simple TV no ha podido superar a los servicios que ofrecía la multinacional de telecomunicaciones estadounidense AT&T

427
Foto Lorena Bornacelly

Caracas.- Algunos venezolanos expresaron su tristeza a través de las redes sociales luego de que este miércoles, 19 de mayo de 2021, se cumpliera un año desde que DirecTV cesó sus operaciones en Venezuela, siendo ahora sustituido por Simple TV.

Mediante un comunicado divulgado el 19 de mayo del año 2020, la multinacional de telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció el cierre de su negocio en nuestro país debido a que no pudo cumplir con los requisitos legales de EE. UU. y Venezuela con respecto a la señal de los canales Globovisión y Pdvsa TV que debía emitir obligatoriamente DirecTV, para poder operar en todo el territorio nacional.

Posteriormente, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el 22 de mayo de 2020 tomar posesión de las instalaciones de la empresa en Venezuela.

Además de ordenar la ocupación temporal y la inmediata restitución de la señal de DirecTV Venezuela, en la sentencia número 64 del ente Judicial con fecha del 26 de mayo del pasado año, también se prohibió la importación y la comercialización de equipos relacionados con esta empresa.

LEE TAMBIÉN

¿QUÉ HUBO DETRÁS DEL CESE DE OPERACIONES DE DIRECTV EN VENEZUELA?

La falta de señal de DirecTV fue protestada con cacerolazo por parte de los habitantes de distintas zonas de Caracas, entre el 19 y 20 de mayo.

Cerca de 600 personas quedaron sin empleo por el cierre de Directv Venezuela. Para Aldeide Sánchez, extrabajadora afectada, el cese de operaciones fue como repetir la experiencia de aquel 15 de mayo de 2018, cuando quedó desempleada luego de que Kellog’s interrumpió 50 años de actividad por “el actual deterioro económico y social del país”.

A continuación, te mostramos algunas opiniones que se publicaron en redes sociales para conmemorar un año de la salida de DirecTV:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.