20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Usuarios denuncian que Digitel suspendió servicio 2G y 3G sin previo aviso

Hubo quienes aseguraron que tenían hasta cuatro días sin señal telefónica de Digitel y necesitaban comunicarse. Los teléfonos fijos o Android con red 2G y 3G son los que están afectados. De acuerdo con usuarios, esta medida es para reforzar la red 4G LTE

-

Caracas.- Los usuarios de uno de las principales de telecomunicaciones más usada en el país, Digitel, denunciaron a través de redes sociales que la compañía suspendió los servicio de 2G y 3G sin previo aviso, dejando a los clientes incomunicados, a algunos incluso desde haces días.

“Me parece una absoluta arbitrariedad y falta de respeto con el cliente. Muchos adquirimos un equipo básico por no tener para uno inteligente. Es injusto que Digitel nos haya dejado sin señal por capricho”, escribió la usuaria @milagrodccg.

Por su parte, hubo quienes aseguraron que tenían hasta cuatro días sin señal telefónica de Digitel y necesitaban comunicarse. Los teléfonos fijos o Android con red 2G y 3G son los que están afectados. De acuerdo con usuarios, esta medida es para reforzar la red 4G LTE.

Los afectados piden a Conatel hacer algo al respecto, pues aseveran que la decisión perjudica a personas que tal vez no tienen los recursos para comprar un dispositivo inteligente.

El usuario @ernestormj invitó a los usuarios afectados a que ejercieran presión a la compañía mediante el hashtag “#DigitelEsUnRobo”. “Si fuiste afectado por Digitel, comparte con todos en tus estados y que se tomen las medidas adecuadas para que se haga justicia, tenemos derecho a una comunicación adecuada y más si pagamos por un servicio #DigitelEsUnRobo”, dice el mensaje.

Hasta la hora de publicación de esta nota Digitel no se había pronunciado al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a