Usuarios denuncian: «Cantv cobra por un servicio que no presta»

Los usuarios se quejaron de que tampoco existen los medios para efectuar reclamos o reportar la situación. "Es como una empresa fantasma", añadió una de las afectadas

687
Clientes de Cantv se quejan por las constantes fallas en el servicio de internet y telefonía | Foto: cortesía

Caracas.- Usuarios de las redes sociales denunciaron que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) pese a que no les presta el servicio de Internet o no tienen las líneas telefónicas activas, la empresa del Estado sigue cobrándoles el servicio de manera regular. Las quejas se hicieron tendencia en Twitter nuevamente este 8 de junio cuando los afectados expresaron su descontento por los nuevos ajustes en las tarifas.

«Tengo el plan de 8 megas de Abacantv a un costo de 12 millones y pico y tengo tiempo sin Internet. Cantv se ha convertido en una empresa estafadora, cobra por un servicio que no presta!!», se lee en uno de los tuits, publicado por un usuario identificado como Rodolfo Silva.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo en tu región | Cantv reporta fallas en su servicio de televisión satelital

Por otro lado, una mujer identificada como Katy aseguró que tampoco existen los medios para efectuar reclamos o reportar la situación. «Es como una empresa fantasma», añadió.

Asimismo, existen casos como los de Isabel Blanco, quien afirmó tener 6 años sin disfrutar del servicio de Internet, pero «sigo pagando 5 millones de bolívares mensuales». En tal sentido, Pedro Cuello, destacó estar en una situación similar: «Sin servicio de CANTV desde el 2018, sin ABA, ni Internet y me siguen cobrando».

LEE TAMBIÉN

Usuarios reportan fallas en el servicio de internet de Cantv este #26May

También denunciaron el cobro irregular de tarifas para efectuar reparaciones en sus líneas. «Lo metí en reclamo, me cobran $50 por reparármelo», escribió un internauta identificado como Cricor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.